Local

Asisten niños diputados a conocer el Congreso

Sesionarán hoy junto con diputados propietarios

César Lozano/ El Diario

viernes, 29 abril 2022 | 08:20

Chihuahua, Chih.- Niñas y niños alumnos de primaria que fueron elegidos Legisladores Infantiles, acudieron ayer al Congreso del Estado para conocer y recorrer las instalaciones, previo a mañana donde sesionarán de manera simbólica.

Los diputados acompañaron a las niñas y los niños por las diferentes áreas del recinto legislativo y les explicaron cada una de las funciones que como institución realizan, sobre todo en la regulación de la vida social de la comunidad.

La convocatoria se realizó con niños y niñas de sexto de primaria de las diversas regiones del estado, un total de 33 diputados y diputadas infantiles junto con sus suplentes y elegidos por el sistema de insaculación del Instituto Estatal Electoral (IEE).

Cada uno de las y los diputados infantiles, tendrán la oportunidad de exponer en tribuna del Poder Legislativo, planteamientos de sus compañeros, de él o ella, en referencia a situaciones o problemáticas que aquejen su entorno escolar.

Además de esto, las y los diputados infantiles serán acreedores a una beca escolar para el siguiente ciclo de la Secretaría de Educación y Deporte del Gobierno del Estado, así como un total de 74 mil pesos para las escuelas de origen y que serán utilizados a mejoras de los planteles.