Local

Asume Movimiento Ciudadano Junta de Coordinación Parlamentaria

Disputada por fuerzas políticas, área será presidida por Rocío Sarmiento

César Lozano / El Diario

miércoles, 30 septiembre 2020 | 13:52

Chihuahua. – Desde las 11:00 de la mañana de este miércoles se desarrolló al interior del Congreso del Estado una disputa entre los grupos políticos por la presidencia de la Junta de Coordinación Parlamentaria (Jucopo) que reclamaba Morrena, sin embargo, la balanza se terminó por inclinar hacia la diputada Rocío Sarmiento, coordinadora de la bancada de Movimiento Ciudadano.

De cuerdo a la narrativa de la reunión, días previos el PAN había hecho un acuerdo para que en la Jucopo quedara al frente Rosa Isela Gaytán del PRI, pero de último momento rompió el acuerdo para nombrar a Rocío Sarmiento de Movimiento Ciudadano. 

En la reunión estuvieron presentes los coordinadores de las bancadas del PAN, PRI, Morena, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, PES y Partido Verde Ecologista, quienes conforman el órgano. 

La Junta de Coordinación Política es la segunda posición de mayor peso, luego de la presidencia del Poder Legislativo, y la reclamó el grupo de Morena durante cuatro años, se trata de un órgano colegiado dentro del cual se tratan temas específicos que cada coordinador comunica luego a su bancada, con el fin de que los asuntos lleguen al pleno con un previo consenso.