Local

Asumirá Decano dirección de FCPyS tras lamentable fallecimiento de Abraham Paniagua

Según lo marca la Ley Orgánica de la universidad, confirmó la institución

Cortesía / Abraham Paniagua

Francisco Córdova/El Diario

jueves, 14 julio 2022 | 05:00

Chihuahua.- Luego del lamentable fallecimiento de quien fuera director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Uach, campus Juárez, el decano de dicha facultad, lic. Antonio Bonifacio Tejeda, será quien asuma como director de la misma, según lo marca la Ley Orgánica de la universidad, confirmó la institución.

Paniagua Vázquez habría desempeñado el cargo desde el 01 de octubre del 2016 y sería el 30 de septiembre del presente año la fecha en la que concluiría con este encargo. Ante ello y a más de dos meses de terminar este periodo la titularidad de esta facultad será asumida por el docente con más años dentro de la institución.

Así lo señala la ley orgánica de la Uach en su artículo 40 en el que indica que “Las ausencias del Director serán suplidas: “Si la ausencia es definitiva y se verifica dentro de los dos últimos años del periodo del Director, el Consejo Técnico designará al catedrático de maor antigüedad para que se hago cargo del despacho y cite a sesión extroardinaria del Consejo Técnico para en un plazo no mayor de cinco días hábiles, realice la integración de una terna que remitirá al Consejo Universitario para que sea éste quien designe al director que concluya el periodo”, apunta.

Cabe recordar que según la información preliminar Abraham Paniagua habría fallecido en un accidente ocurrido durante su período de vacaciones.

La Universidad Autónoma lamentó el hecho y externó su solidaridad y acompañamiento a la familia del también investigador.