Local

Atacan perros pit bull a dos hombres y un infante

Dueños de mascotas pueden ser multados o encarcelados si agreden a terceros

De la Redacción
jueves, 02 mayo 2019 | 12:01
Fotografía ilustrativa

Dueños de mascotas pueden ser multados o encarcelados si agreden a terceros, por lo cual la autoridad municipal exhortó a los ciudadanos a poner especial atención en el cuidado de sus mascotas para evitar la sanción.

Lo anterior después de que dos hombres y un niño de 4 años de edad fueron atacados por perros de la raza Pit bull en diferentes colonias de la ciudad, luego de que aparentemente los encargados omitieran su cuidado, generando con ello que estos se abalanzaran en su contra.

En el primer incidente un hombre de 35 años de edad fue auxiliado por policías municipales que se acercaron a atender el problema, luego de ser atacado por el canino que se abalanzó contra él en las calles 86 y Urquidi, en Valle de la Madrid, provocándole lesiones en el área maxilar, cuello, labios y hombro, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital.

En otro hecho similar, un padre de familia de 34 años y su hijo, recibieron lesiones en diferentes partes del cuerpo, provocadas por mordeduras de un perro de la misma raza, al parecer de su propiedad, hecho que movilizó también a los uniformados hasta una vivienda ubicada en la calle Río Paraguay, en Riberas de Sacramento.

Dentro del reglamento municipal se imponen sanciones económicas de 16 a 50 Unidades de Medida Actualizadas (UMA) y de 12 a 36 horas cárcel para quienes, según el grado de la falta, incumplan con el cuidado de su mascota, o la utilicen para peleas o agredir a terceros.

Mascota sin dueño y abandonada en la vía pública. Llamar al Centro Antirrábico, teléfono 459-3834.
Animal de compañía con dueño y suelto en la vía pública. Llamar al Centro Antirrábico y denunciar en la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, teléfono 072, extensión 6052.

Mascota descuidada dentro de un domicilio. Llamar a Dirección de Seguridad Pública Municipal, 9-1-1 y denunciar a la DDUyE.
Venta de animales en vía pública o lugares no autorizados. Llamar a Dirección de Seguridad Pública Municipal y denunciar ante la DDUyE.
Privación de la vida a un animal de compañía. Llamar a Dirección de Seguridad Pública Municipal y posteriormente denunciar en Fiscalía.
Peleas de perros. Llamar a la Dirección de Seguridad Pública Municipal y posteriormente denunciar en Fiscalía.
Agresión de can a persona. Llamar al Centro Antirrábico o al 911.