Local

Atacan pitbulls a familia; hieren a la mascota

Dueñas de los perros los dejaron sueltos en el área del parque El Herradero donde se suscitó el ataque

De la Redacción/El Diario

lunes, 08 febrero 2021 | 10:36

Chihuahua, Chih.- Tres perros pitbull que dejaron sueltos en el área recreativa del parque El Herradero atacaron ayer a una familia y a su mascota, un cachorro de la raza pug que quedó con heridas.

Los dueños del cachorro pug dijeron que los tres perros pitbull fueron soltados por dos mujeres que también andaban por el parque, a pesar de que a escasos metros había niños y familias en el lugar.

“Iban adelante de nosotros como a 30 metros, pero de repente se nos dejaron ir y atacaron a nuestra mascota, casi la matan”, dijo la afectada por el ataque de los perros pitbull, quien paseaba junto con su esposo. Mencionaron que una pareja de mujeres eran las dueñas de los perros, pero que fueron incapaces de controlarlos, y los animales tampoco traían bozal.

Pidieron la intervención de las autoridades, ya que el lugar está lleno de niños y familias que acuden a disfrutar el parque, y que quedan expuestos al ataque de estos perros.

De acuerdo con el reglamento municipal, el descuidar el cuidado de mascotas es motivo de arresto por 36 horas.

De igual manera en el Bando de Policía y Gobierno del Municipio se establece “sanción en contra de quien no tome las medidas de seguridad pertinentes al pasear con su mascota tal como usar correa debido a posibles ataques o agresiones a terceros, así como a quien incite al animal para que ataque a la gente, ya sea por parte de los propietarios o quien transite con ellos”.