Local

Atendieron más de 2 mil lámparas de alumbrado público

En diversas zonas de ciudad

Cortesía

Juan Carlos Núñez/El Diario

viernes, 09 septiembre 2022 | 05:00

Chihuahua.- Personal de la Dirección de Mantenimiento Urbano del Municipio de Chihuahua atendió dos mil 50 luminarias apagadas en diversas zonas de ciudad, a las que se les dio mantenimiento, reparación y sustitución.

La Subdirección de Alumbrado Público se encarga de realizar las acciones de mantenimiento general a todo el sistema y dentro de los trabajos de reparación se lleva a cabo la sustitución de cableado, focos y balastras; además de atender cortos circuitos y líneas abiertas.

Fernando Coarasa Simental, director de Mantenimiento Urbano, comentó que a pesar de las intensas lluvias que se generaron en el pasado mes, el personal trabajó las 24 horas para atender los reportes que se generan dentro de las primeras 72 horas posteriores al mismo. 

Además, como parte de las acciones en el primer año de la Administración Municipal, informó que se realizó el reemplazo del alumbrado público con tecnología Led, tan solo de septiembre de 2021 a agosto de 2022 se hizo la sustitución de cinco mil 611 luminarias de vapor de sodio por tecnología led en 32 vialidades, mediante proyecto de infraestructura de iluminación que busca proveer de tecnología led a toda la ciudad, en beneficio de las mujeres trabajadoras que a temprana hora o muy noche salen a trabajar, para los peatones y los conductores que circulan por estas rúas.

Se exhorta a la población realizar sus reportes a través del Centro de Respuesta Ciudadana en el número 072 y de la aplicación “Marca el Cambio”.