Local

Atendió Bomberos 109 incendios en domicilios

Llaman a la población a tomar precauciones

De la Redacción/ El Diario

jueves, 04 febrero 2021 | 06:06

Chihuahua.- El departamento de Bomberos atendió un total de 109 incendios en el primer mes de este 2021, lo que representa un promedio de 3.5 incendios diarios en casa-habitación, con lo que se hizo un llamado a la población a tomar mayores precauciones.

Si bien los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos brindan servicio a la comunidad atendiendo fugas de gas, derrames químicos, rescates vehiculares, de fauna e incendios, entre otros, es precisamente este último rubro el que mayor atención requiere, ya que tan sólo en lo que va del presente año se han presentado 109 incidentes, informó Joel Estrada Castillo, subdirector de dicha instancia.

“En esta temporada, los incendios sobre todo residenciales, han sido la principal causa de movilización de unidades y elementos, pues el promedio casi alcanzó cuatro por día y aunque algunos corresponden a viviendas deshabitadas, los incidentes dejan daños materiales y afectaciones al patrimonio familiar”, destacó.

Agregó que durante el pasado mes de enero se atendieron también otros 72 siniestros en pasto seco o basura acumulada en baldíos y zona periférica principalmente, que representan un riesgo para la comunidad de no atenderse adecuadamente, sobre todo cuando hay presencia de vientos.

En ese sentido llamó a la comunidad a abstenerse de arrojar colillas de cigarro encendidas y mantener limpio el perímetro de su vivienda así como lotes baldíos, evitar en patios el acumulamiento de madera, plásticos y cualquier otro material que se incendie fácilmente.

Aunado a los incendios, elementos de Bomberos estuvieron presentes para controlar 109 fugas por gas natural y LP, situaciones de las cuales continuarán pendientes toda vez que el frío y la temporada invernal aún no concluyen.

Finalmente, el comandante Joel Estrada Castillo destacó que los fuertes vientos registrados en enero, repercutieron en la presencia de 60 incidentes relacionados con caída de árboles, bardas, desprendimiento de cables, afectaciones en postes, así como rompimiento de lonas y láminas en techos y anuncios espectaculares.