Local

‘Aterroriza’ gorila en La Liber

Colocan estatua de 5 metros de alto junto a la Casa Chihuahua como parte de la exhibición Animal, Elemento y Materia

Silver Juárez
Silver Juárez

Federico Martínez/El Diario

domingo, 05 septiembre 2021 | 05:00

Chihuahua.- Como parte de la exhibición denominada Animal, Elemento y Materia, el museo Casa Chihuahua puso en el exterior una de las esculturas que forman parte de la obra, la cual es un simio de más de cinco metros de alto, elaborado en bronce.

El creador de dicha escultura es Alfredo Cota, el cual elaboró diversas obras de animales, mismas que serán puestas en exhibición el jueves nueve de septiembre a las 19:00 horas. El personal del Museo Casa Chihuahua no precisó hasta cuándo estará en exhibición.

La pesada escultura ha llamado la atención de los peatones que pasan por la calle Libertad, por lo que llegan a tomarse la típica fotografía con el gorila. Personas de todas las edades llegan al sitio para ver de qué está elaborada la escultura.

Ubicada a un costado de la escalinata de la Casa Chihuahua, la escultura no tiene letrero alguno para pedirle a la ciudadanía que no se sienten o dañen el pesado elemento.

Alfredo Cota crea esculturas de distintas especies animales, transformándolos en símbolos propios. Su obra reflexiona sobre el contraste que se genera entre el comportamiento del humano civilizado y sus instintos animales.

La propuesta escultórica analiza en particular aspectos de socialización y migración de algunas especies animales que siempre se mantienen en movimiento.

fmartinez@diarioch.com.mx