Local

Atiende Cedehm 15 violaciones, abusos y sexting en menores

Así lo dio a conocer la coordinadora del área de educación del Centro de Derechos Humanos

Imagen ilustrativa

De la Redacción

miércoles, 20 abril 2022 | 20:13

Chihuahua.- El Centro de Derechos Humanos de las Mujeres (Cedehm), atiende actualmente 15 casos de violación, abuso sexual y sexting en niñas niños y adolescentes. Así lo dio a conocer Tamara Terrazas, coordinadora del área de educación del Centro de Derechos Humanos. 

De los casos, 4 son de violación en adolescentes, cinco de abuso sexual en niñas y niños, tres en adolescentes y dos más de sexting. “Actualmente se les está brindando asesoría legal y a otros más, se les está dando también acompañamiento psicosocial”, informó la coordinadora. 

Ante esto el Cedehm trabaja en la prevención, por lo que ofreció una serie de talleres de prevención de abuso sexual infantil dirigido a niñas y niños de 5 a 12 años, a través de los cuales, se busca que proporcionar herramientas y habilidades que les permitan reconocer situaciones de riesgo. 

Estas capacitaciones, se realizan de manera constante y son impartidas por psicólogos especializados en la atención de niñas, niños y adolescentes. 

“Los cursos tienen distintos ámbitos y mediante estos talleres psicoeducativos se ven temas emocionales y de crecimiento personal con perspectiva de derechos humanos y de géneros”, informó Tamara Terrazas, coordinadora del área de educación del Centro de Derechos Humanos. Los talleres, se estarán brindando hasta el 22 de abril de 11:30 de la mañana a 1:30 de la tarde.