Sufren las consecuencias de las adicciones de sus padres
Argelia Domínguez / El Diario
sábado, 25 diciembre 2021 | 22:24Chihuahua.- La presidente del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón, informó que actualmente están atendiendo a dos bebés que padecen síndrome de abstinencia, provocado por el consumo de drogas por parte de sus madres durante la gestación.
Galván Antillón señaló que estos menores sufren un proceso de desintoxicación tras su nacimiento por lo que llamó a alejarse de todo tipo de adicciones, pues no sólo provocan daños en los consumidores, sino a las familias y todo el tejido social.
Añadió que el Estado tutela alrededor de 800 menores en diversos centros de atención social, donde se les proporcionan cuidados,educación y atención médica, pero que pueden buscan encontrar una familia donde desarrollarse.
“Desafortunadamente son niños que provienen de familias con violencia doméstica `por eso es muy importante bajar los índices de violencia doméstica, también niños que sus papás han caído en las drogas”, refirió .
Explicó que aunque prácticamente todos estos menores son sujetos de adopción, le gustaría que hubiera más familias interesadas en adoptarlos y acudieran a la Procuraduría de Niños, Niñas y Adolescentes para iniciar el proceso.
adominguez@diarioch.com.mx