Local

Atiende JMAS diez fugas diarias en promedio

En domicilios se reportó un incremento de hasta 50 por ciento por temporada invernal

Juan Alanís/El Diario
Juan Alanís/El Diario
Juan Alanís/El Diario

Francisco Córdova/El Diario

domingo, 01 enero 2023 | 12:21

Chihuahua, Chih.- El director de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Alan Falomir, detalló que en esta temporada invernal se tienen un promedio de diez reportes de fugas en la línea general de abastecimiento de agua potable. Señaló que las bajas temperaturas no han incrementado en gran medida el número de atenciones, no obstante consideró que al contar con más volumen de agua estas se hacen más notorias, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a reportar las fugas en las calles e incluso si requieren el apoyo en las líneas domiciliarias.

“Estamos en el mismo promedio, pero lo que pasa es que como nuestras líneas de conducción tienen más agua, más volumen al haber menos demanda, se notan más  pero estamos en la misma cantidad y las estamos atendiendo de manera inmediata”, destacó.

En los domicilios señaló que han apoyado en algunas casas que no se encuentran habitadas, o están solas con regularidad donde han sido los ciudadanos quienes realizan los reportes correspondientes con el fin de evitar el desperdicio del agua.

“Ahí sí tenemos un incremento de hasta 50 por ciento, sobre todo en domicilios que se encuentran solos y es donde la falta de consumo y el alto volumen puede provocar que las líneas se rompan. Aunque eso no nos corresponde directamente, apoyamos en la clausura o cierre de las tomas que tienen fuga”, puntualizó.

Actualmente se cuenta con un promedio de ocho a 10 cuadrillas para la atención de este tipo de problemas.

Por lo anterior exhortó a la población a llevar a cabo el recubrimiento de las tuberías en los hogares con el fin de anticipar las afectaciones por las bajas temperaturas.  

Asimismo se puso a disposición el teléfono 073 para realizar el reporte correspondiente y se brinde la atención necesaria.