Local

Atiende Municipio dos mil desperfectos generados por la lluvia

Vecinos argumentaron que el bache afectaba el maniobrar de los vehículos y temían que pudiera provocar un accidente grave

Francisco López/El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

martes, 13 julio 2021 | 20:32

Chihuahua.- Ante la queja de automovilistas que transitan por la avenida Antonio Deza y Ulloa a la altura de la Blas Cano de los Ríos por un enorme bache que se presentó en días pasados, finalmente cuadrillas de la Dirección de Obras Públicas Municipales realizaron ayer las labores de reparación. 

La molestia no fue solamente de conductores, sino de vecinos de San Felipe, quienes argumentaron que el desperfecto afectaba el maniobrar de los vehículos y temían que pudiera provocar un accidente grave, atropello o daños a una vivienda. 

El agujero era de más de un metro y medio de largo, profundidad de casi 20 centímetros y ancho de un metro, por lo que era una afectación importante en la carpeta asfáltica. 

En ese mismo tema, la dependencia municipal responsable informó que desde el Inicio de los trabajos de emergencia por las lluvias, justo del 5 de julio a la fecha, se han atendido más de dos mil baches reportados, que corresponde a 145 metros cúbicos de mezcla asfáltica aplicada en las 10 cuadrilla que laboran diariamente. 

También se dio a conocer que 651 baches son en avenidas del diagnóstico de la semana pasada y los demás según el Centro de Respuesta Ciudadana (CRC) y avenidas no diagnosticadas, mientras que el resto son las que se atienden en los rondines.