Local

Atiende titular de TSJ a abogados por caso de juez Carmona

Primoridal garantizar seguridad de menor en riesgo, señala

Argelia Domínguez/El Diario

martes, 26 abril 2022 | 14:20

Chihuahua, Chih.- La magistrada presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Myriam Hernández Acosta, atendió a los representantes legales de Michelle Almodova, víctima de abuso y violación, que denunció al juez Pablo Carmona Hernández, por el delito de Violencia institucional tras haberle negado protección a ella y a su hija de tres años pues su presunto agresor, José Rodolfo Becerrin Gámez, sigue teniendo contacto con ellas.

La titular del TSJ recibió a los abogados que presentaron la querella en contra de este juzgador, quien ya había sido denunciado en el 2017 por abuso de autoridad e intimidación.

David Peña, que ingresó al Juzgado Familiar con la finalidad de hablar con el juez, protagonizó una gresca con el equipo de comunicación social.

Momentos más tarde, Hernández Acosta platicó con ellos para abrirles las puertas de Tribunal ante cualquier señalamiento y queja que se pueda tener sobre el trabajo de los juzgadores.

Indicó que apenas tuvo conocimiento del caso, al cual darán seguimiento para garantizar la seguridad de la menor de edad.