Local

Atienden a 810 vecinos para prevenir rickettsia

Fueron 83 mascotas fueron bañadas con garrapaticida

Juan Carlos Núñez/El Diario

lunes, 25 octubre 2021 | 08:40

Como parte de las acciones para cuidar la salud de las familias chihuahuenses, la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, llevó el programa “Patio de mi Casa” a los vecinos de la colonia Jardines de Oriente, donde llegaron a 810 chihuahuenses de la colonia intervenida, fueron 83 mascotas fueron bañadas con garrapaticida, además de que se brindaron 200 orientaciones de promoción de salud y se recolectaron 3 contenedores de tiliches, equivalentes a seis mil 150 kilogramos de basura.

Las acciones que se realizaron en el sector de la colonia, fueron la aplicación de garrapaticida a los animales domésticos, fumigaciones peridomiciliarias, así como la recolección de tiliches y basura acumulada en los hogares.

Con la finalidad de evitar contagios por rickettsia, la cual pone en riesgo la salud y la vida, el “Patio de mi Casa” implementa medidas sanitarias que eliminan las garrapatas y otros ectoparásitos portadores y transmisores de la enfermedad.

Se exhorta a la población a marcar al 072 extensión 6522 o 6579 con línea directa al Departamento de Atención a la Salud, para obtener más información sobre este programa.