Local

Atienden a más de 500 solicitantes

Esta semana inició el registro de becas para personas con discapacidad

Silvestre Juárez/El Diario

De la Redacción/ El Diario

miércoles, 03 febrero 2021 | 05:46

Chihuahua.- Durante el primer día de registro de becas para discapacidad se tuvo un total de 515 solicitudes en los nueve centros que se habilitaron para la recepción de documentos, proceso que inició el pasado lunes y continuará hasta el 12 de febrero.

El día de ayer la alcaldesa María Angélica Granados acudió para recibir la documentación de las y los solicitantes del programa de Becas donde estuvo acompañada por diversas regidoras y regidores, así como el director de Desarrollo Humano y Educación, Ramón Eduardo Chávez.

La recepción tuvo lugar en el gimnasio del Deporte Adaptado en donde la presidenta Municipal saludó y escuchó las inquietudes de los solicitantes, quienes agradecieron el apoyo y atención que brinda la administración municipal a las personas con discapacidad.

Yajaira Delgado, ingeniera en Desarrollo e Innovación Empresarial, y quien tiene una discapacidad trabaja como capturista para los solicitantes como parte de programas de empleos temporales del propio municipio.

“Esta es la segunda vez que soy beneficiada por gobierno municipal en empleos temporales y me da gusto que existan este tipo de apoyos como las becas para personas con discapacidad, ya que de esto dependen sus terapias y citas médicas, y muchas otras cosas que necesitan”, señaló. En esta edición la recepción de documentos se llevará a cabo por letra del abecedario, por lo que es importante acudir el día que se señala, sino es así, los documentos ya no serán recibidos.