Local

Atienden pacientes Covid, pero nunca les llegó el bono

Por más de 3 meses empleados del Hospital General del Estado se han expuesto al virus

Orlando Chávez/El Diario

sábado, 25 julio 2020 | 15:00

Chihuahua Empleados del Hospital General del Estado han esperado por más de tres meses que se les reconozca su labor para atender a pacientes de Covid-19, algo que no ha pasado mientras que el número de personas con el virus que son atendidas va en aumento. “Ya nadie dice nada del bono, incluso los compañeros ya se cansaron de estar pidiendo que les reconozca algo”, mencionó. 

El Bono Covid fue anunciado desde abril, pero desde un principio hubo inconformidad debido a que no contemplaron a los trabajadores de todos los centros de salud y hospitales, a pesar de que han estado expuestos a sufrir contagios en cualquier momento, debido a que el virus está en el entorno.

El pago, el cual representa un aumento del 30 por ciento en el sueldo de los trabajadores, se ha limitado a quienes laboran en los hospitales que fueron designados como Covid; en el caso de Chihuahua capital, es el Central Universitario.

Los trabajadores del Hospital General desde hace dos meses han pedido que se les reconozca también como personal expuesto a la enfermedad, en especial porque ya se han dado contagios entre los empleados, pero esto no ha sido considerado a su favor.

Ayer uno de los trabajadores, quien pidió mantener el anonimato, mencionó que sus compañeros han dejado de preguntar por el bono debido a que les preocupa que les vaya a generar represalias, en especial porque saben que se han dado despidos de empleados a pesar de la pandemia, además de que en los primeros días de agosto recibirán el pago del ahorro y les preocupa que les vaya a generar algún inconveniente si reclaman.