Local

Atienden posible caso de Covid-19 en Quintas Quijote

Se trata de una mujer de 53 años de edad

De la Redacción

jueves, 09 abril 2020 | 22:11

Chihuahua.- Paramédicos de Cruz Roja atendieron esta noche una llamada de emergencia en la que se informó sobre un posible caso de crisis por neumonía con sospecha de infección por Coronavirus, en la colonia Quintas Quijote.

La emergencia fue atendida en el cruce de las calles Jarales y Sabayana, hasta donde acudió en primera instancia personal de la Cruz Roja Mexicana para auxiliar a una mujer de 53 años de edad que, en un principio se creyó, había sufrido de un paro cardiaco, pues recientemente fue atendida por dicho problema de salud.

No obstante, al llegar a atender a la fémina, los paramédicos de inmediato detectaron síntomas propios de la neumonía, por lo cual se sospechó una posible infección por Covid-19.

Debido a lo señalado, fue necesario solicitar apoyo de una ambulancia de URGE, pues solo ellos cuentan con el equipo necesario para tratar este tipo de situaciones.

Tras dar las primeras atenciones a la paciente, fue trasladada a un hospital de la ciudad a bordo de la segunda ambulancia en acudir al llamado.