Local
Llega a Sol de Oriente y Quintas Carolinas

Atienden reportes de basureros clandestinos

Trabajadores de SPM acudieron con maquinaria para limpiar y amontonar todo el desperdicio, acciones que continuarán hoy, tanto en esta zona como en otras donde se reportaron

Juan Carlos Núñez / El Diario

lunes, 23 enero 2023 | 05:00

Personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales (SPM) atendió diferentes reportes de tiraderos de basura clandestinos en diferentes zonas de la ciudad como los de las colonias Sol de Oriente y Quintas Carolinas.

Tras la publicación por la denuncia ciudadana, trabajadores de la dependencia acudieron con maquinaria para limpiar y amontonar la basura, acciones que continuarán todo el día de hoy, tanto en esta zona como en otras donde se reportaron.

El fin de semana, vecinos de la colonia Quintas Carolinas, comentaron que personas durante la noche descargaron gran cantidad de ramas de árboles en un lote baldío que se ubica en las calles Monte Libio y Monte Celeste, lo que genera aún más basura.

Dicen que bajan de una pick-up y comienzan a descargar la gran cantidad de basura y ramas podadas de un gran árbol, así como neumáticos, los cuales ya no sirven y dejaron apilados sobre la misma, razón por la que pidieron apoyo de las autoridades.

La otra parte, fue en varios terrenos ubicados sobre la avenida Madagascar, Central y Camino Real de la colonia Jardines del Sol, y que son utilizados como basurero y durante meses se acumulan desperdicios de las casas o bien, gente externa que tira lo que ya no utiliza.

Son predios grandes llenos de maleza que abarcan casi un kilómetro por completo donde se aprecia todo tipo de basura como bolsas de plástico, llantas, aluminio, plástico, cartón, botellas de vidrio, PET, ropa vieja, tenis y de todo.

Además, se apreciaban espacios donde la hierba fue quemada, ya sea por algún accidente o a propósito para eliminar rastro de desperdicio, lo que también genera una mala imagen urbana en ambos sentidos de las calles.

De acuerdo con algunos vecinos, dicen que en las noches van trocas y tiran lo que quieren, ya que el servicio de recolección por parte de Servicios Públicos Municipales (SPM) sí pasa para recoger la basura domiciliaria, por lo que no creen que pobladores de la zona sean responsables.

La dependencia municipal informó que continuará con las labores y piden a la población no tirar los desperdicios en estas partes y denunciar a gente ajena que lo hace.

jnunez@diarioch.com.mx