Local

Atrae Comandancia del Aeropuerto ‘avionetazo’ en Cuauhtémoc

La avioneta se desplomó en un campo menonita, dejando un saldo de cuatro personas muertas

Orlando Chávez/El Diario
jueves, 25 julio 2019 | 09:41

Chihuahua— La Comandancia del Aeropuerto es la encargada de las revisiones del accidente ocurrido el martes en Cuauhtémoc, en el que una avioneta se desplomó en un campo menonita, dejando un saldo de cuatro personas muertas. Luego del percance fue informado que toda la documentación, por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.  La dependencia precisó que la aeronave es tipo PIPER PA-30 matrícula XB-OYB, contaba con certificado de aviación número 20163228, por lo que tenía su documentación en regla. Respecto al piloto, Jorge C. expuso que tenía la licencia vigente número 201639392.  Añadió que  despegó del aeródromo XAMT del Aeroclub Manitoba. 

Sobre las causas del percance la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que un equipo del área de Aeronáutica Civil se trasladó a la zona del percance.

Ayer en la Dirección de Aeronáutica Civil ubicada en la Ciudad de México el área de Comunicación Social precisó que será la Comandancia del Aeropuerto Internacional de Chihuahua es la encargada de darle seguimiento al percance.