Local

Atrae Maru inversión francesa por 133 mdd

Logra gobernadora expansión de Essilor Luxottica en la ciudad tras gira por Reino Unido y Europa

Cortesía / La mandataria estatal dialoga con asistentes a la reunión

De la Redacción/El Diario

lunes, 25 julio 2022 | 06:11

Chihuahua, Chih.- La gobernadora del Estado, María Eugenia Campos, anunció ayer la inversión de 133 millones de dólares para la ciudad de Chihuahua, por parte del Corporativo francés Essilor Luxottica, mismo que traerá consigo la generación de mil 700 nuevos empleos y que vendrán a detonar el desarrollo industrial y económico de la ciudad. 

Lo anterior se concretó durante la misión comercial que la gobernadora y parte de su gabinete realizaron durante la semana anterior en Inglaterra y Francia, misma que arrojó grandes dividendos para el Estado. 

La empresa Essilor Luxottica también anunció su expansión en la ciudad de Chihuahua, misma que estará  instalada en el Parque Industrial Baffar, ubicado en la carretera a Ciudad Cuauhtémoc.

La planta, según se informó, estará dedicada a la fabricación de lentes y armazones con procesos de última tecnología acompañados de la calidad de la mano de obra chihuahuense.

Essilor Luxottica es una empresa de Capital Francés con un nivel de negocios anuales promedio de 5 mil 670 millones de euros.

Actualmente a nivel mundial cuenta con 60 mil empleos directos, 30 plantas de manufactura en todos los continentes y alrededor de 450 laboratorios ópticos de ensamble final. 

Es también uno de los mayores propietarios a nivel mundial de licencias oftálmicas y ópticas, con más de mil 500 patentes activas en todo el mundo. 

Además, según dio a conocer el Estado por medio de un comunicado, la compañía invierte 150 millones de euros al año en investigación y desarrollo, lo que le ha valido mantenerse por sexto año consecutivo en el primer lugar del ranking de las 100 empresas más innovadoras del mundo.

Aunado a lo anterior, el corporativo se destaca por contar con programas de responsabilidad social que incluye la donación de lentes graduados en más de 20 organizaciones, donación de googles graduados para personal de salud durante la pandemia y apoyo a los niños con cáncer.

Se une a otras inversiones

Hace una semana la gobernadora Maru Campos, oficializó otro acuerdo comercial, durante las actividades de la Feria Internacional de Farnborough 2022 con la empresa RSMG.

Según se anunció en esa ocasión, esta nueva planta será diseñada y construída en Ciudad Juárez, en donde generará 50 mil plazas laborales en los próximos cinco años.

El proyecto fue revelado por el presidente de la empresa RSMG, Pablo Culebro, acompañando a la gobernadora Maru Campos el pasado miércoles 20 de julio,

El nuevo parque industrial, se dijo, contará con una superficie de 140 hectáreas vendibles que albergarán a las primeras dos naves industriales con una inversión adicional de entre 500 y 800 millones de dólares (mdd).

El arranque del proyecto está programado para septiembre de 2022 y se llevará a cabo en dos etapas de urbanización; la primera fase terminaría en abril de 2023 y la segunda en abril de 2024.

La inversión inicial es de 120 millones de dólares; sin embargo, se proyectan 700 mil metros cuadrados de edificios industriales con una inversión aproximada a los 490 millones de dólares. Con esto se estima atraer hasta 65 nuevas empresas en los próximos 5 años y un adicional de Inversión Extranjera Directa de 800 millones de dólares.