Local
Caso Aras

Atrajo clientes de 'Yox Holding' para defraudarlos

La fiscal destacó que Sergio Armando sabía que los depósitos de sus clientes no eran invertidos para generar mayores rendimientos

Heriberto Barrientos Márquez / El Diario de Chihuahua

domingo, 07 agosto 2022 | 09:01

Chihuahua.— Sergio Armando G.C., hombre cercano al ex CEO Armando Gutiérrez Rosas, se trajo a la empresa Aras Business Group, a toda su cartera de clientes de la empresa de trading deportivo “Yox Holding S.A.”, en donde laboraba anteriormente como asesor y a los cuales defraudó.

Lo anterior lo señaló la fiscal de la Unidad de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía Zona Centro en la audiencia de formulación de cargos que se realizó ayer en el Centro de Justicia en contra del acusado, así como también de Oscar Alejandro y Diana Ivonne.

En la audiencia se leyó la declaración de un testigo identificado como número “Cuatro”, quien señaló que Sergio Armando G.C., era consultor de la empresa Yox, antes de ser invitado por Armando Gutiérrez a ser socio de Aras.

“Se llevó a toda su cartera de clientes de Yox a Aras, es por eso que Armando al ver que Sergio le representaba mucho dinero, lo nombra como socio fundador de Aras.

Sergio empezó haciendo publicidad para Aras, tarjetas de presentación, etcétera, ofreciendo a los clientes de Yox rendimientos más amplios que esa empresa”, se leyó.

La fiscal destacó que Sergio Armando sabía que los depósitos de sus clientes en Aras no eran invertidos para generar mayores rendimientos, sino para entregar dividendos a otros socios.

En relación al ex CEO Armando Gutiérrez Rosas se mencionó que hablaba de manera muy convincente, de que invertía en oro, en bienes raíces en la adquisición de casas y lotes, por los cuales atrajo muchos inversionistas mostrando incluso catálogos.

Fue así como Armando Gutiérrez luego les propuso a los detenidos y otros imputados a fundar nuevas oficinas de Aras en Guadalajara, Torreón, Monterrey y Tijuana, donde cada una de estas oficinas deberían abrirse y dependerían de cada socio.

También aperturaron oficinas en Memphis, EUA, es decir, no se limitaron a cometer el fraude en el estado de Chihuahua.