Local

Atrapan a causantes de falla en red de telefonía

Los arrestan por robarse fibra óptica de una antena de Telcel

Óscar Piñón / El Diario

miércoles, 25 enero 2023 | 19:09

Chihuahua.- Fueron los causantes de una falla general de la señal de telefonía, al robarse fibra óptica de una antena de Telcel hace diez días  y ahora, tras ser detenidos, tendrán que enfrentar los cargos que se les atribuyen.

La Fiscalía de Distrito Zona Centro, expuso suficientes datos de prueba para conseguir que un Juez de Control dictara auto de vinculación a proceso en contra de los imputados Dulce María R. G. y Jesús Adrián V. J. por el delito de robo agravado. 

 Los cargos penales refieren que el pasado domingo 15 de enero, ambos imputados fueron detenidos en posesión de un tramo de fibra óptica que sustrajeron de una antena de la empresa Telcel ubicada en la calle 16 de septiembre en la colonia Ranchería Juárez.

Al momento de su detención, se les aseguró un tramo de cable con un valor aproximado de 15 mil pesos, además de causar daños aún sin cuantificar en la instalación, lo que provocó una falla general en el servicio de telefonía en el mencionado sector de la ciudad.

Por lo anterior, los imputados deberán enfrentar el proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva, mientras que el Ministerio Público contará con un plazo de dos meses para realizar las investigaciones complementarias.