Local

Audio: Alertan por baja de temperaturas a partir de mañana

El termómetro podría llegar hasta los 10 grados centígrados

cortesía

De la redacción

lunes, 25 octubre 2021 | 16:30

Chihuahua.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) mantiene el aviso preventivo por fuertes vientos hasta por 55 kilómetros por hora, acompañados con un descenso de temperaturas, ante el ingreso de un nuevo frente frío, el cual entraría entre este próximo miércoles y viernes.

Lo anterior lo informó el meteorólogo de la dependencia, Ildefonso Diaz, de acuerdo con los reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS).

Para mañana martes se prevé la entrada de un nuevo frente frío y favorecerá ambiente de fresco a templado por la mañana y caluroso por la tarde, con un cielo despejado con ligera probabilidad de lluvias.

Las temperaturas mínimas que se pudieran registrar a partir de mañana martes serían de entre 12 y 10 grados centígrados durante las mañanas en esta ciudad, en tanto que municipios como El Vergel, Guachochi y Creel, el termómetro pudiera llegar hasta los -2 grados.

Se esperan temperaturas de muy frías a frías con heladas por la mañana sobre la región zona serrana,, por lo que la CEPC prevé  fuertes rachas viento que pueden superar los 75 kilómetros por hora en las zonas noroeste y centro.

Así como rachas de hasta 65 km/h en Juárez, Ahumada, Palomas, Guadalupe, Madera, Guerrero, Balleza y Chihuahua, mientras que en lugares como en Temósachic, Bocoyna, Guachochi, Parral, Camargo y Ojinaga, además pueden superar los 55 km/h. En otras partes como Ocampo, Guadalupe y Calvo, Allende y Jiménez las ráfagas pueden alcanzar los 45 km/h.

Cabe señalar que estos fuertes vientos pueden ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros de Chihuahua a Juárez, de Juárez a Janos y de Janos a Nuevo Casas Grandes.

Además se contempla la probabilidad de lluvias aisladas en partes de las zonas noroeste y occidente; Madera, Temósachic y Chínipas.