Local

Audio: No fue atendido policía en el Palmore porque estaba saturado

El Instituto Municipal de Pensiones aclara que ha pagado puntualmente

De la Redacción/El Diario

miércoles, 14 abril 2021 | 10:58

Chihuahua.- El Instituto Municipal de Pensiones informó que fue por saturación del hospital Palmore el motivo por el que no se pudo recibir al policía municipal, Jonathan Dominguez, quien falleció posteriormente en un nosocomio privado.

Policías municipales habrían denunciado que fue por adeudo a la institución lo que el Municipio negó a través de un comunicado oficial:

Con relación a los lamentables hechos donde pierde la vida el agente policial Jonathan Domínguez, el Instituto Municipal de Pensiones informa:

1.    A lo largo de la presente administración, tanto el hospital Palmore como este Instituto han transitado en estrecha colaboración, con la finalidad de garantizar un buen servicio a los derechohabientes  y sus familias.

2.    Ante cualquier situación existe y ha existido una total y abierta comunicación entre los Directivos de ambas Instituciones.

3.    Es falsa la existencia de adeudo alguno del Instituto Municipal de Pensiones con el hospital Palmore, la viabilidad financiera de este Instituto para la prestación de servicios hospitalarios está garantizada. 

4.          Directivos del nosocomio informaron que este se encontraba saturado en su capacidad hospitalaria, por tanto es totalmente falso que se niegue el servicio hospitalario por adeudos, aunado a ello es importante destacar que este Instituto cuenta con más opciones de hospitalización como sucedió en este caso. 

5.    Desconocemos y desautorizamos a quien o quienes han desvirtuado la información de tan lamentable hecho.

6.    Hacemos del conocimiento de todos ustedes, que se garantiza la viabilidad financiera de este Instituto para la prestación de servicios hospitalarios, en la medida que la contingencia sanitaria por la cual atravesamos, lo permita.