Local

Auditoría revisa Plan Emergente de Covid implementado por Corral

Resultados antes del 15 de diciembre

César Lozano/El Diario

sábado, 02 octubre 2021 | 05:00

Chihuahua.– La Auditoría Superior del Estado informó que el Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar, de Javier Corral, está siendo auditado dentro del proceso que solicitaron varios legisladores.

“Los resultados que deben presentarse, conforme a la ley, antes del 15 de diciembre estarán incluidos dentro de los Informes Individuales cada uno de los entes que manejaron dichos recursos”, respondió la dependencia a través de su departamento de Comunicación Social.

También se refrendó que la ASE incluyó este asunto en su plan anual de trabajo en atención a las peticiones de los diputados Carmen Rocío González, Omar Bazán y Benjamín Carrera, de PAN, PRI y Morena, respectivamente.

Desde el año pasado los legisladores señalaron que en repetidas ocasiones pidieron informes puntuales del gasto de estos recursos que se obtuvieron de los tres poderes del Estado y de los órganos descentralizados.

El gobierno corralista acumuló en 2020 en total una bolsa de 3 mil 400 millones de pesos para evitar el colapso económico de los negocios y las familias, sin embargo, al final miles de negocios tuvieron que cerrar sus cortinas y muchas familias aún no recuperan los ingresos que tenían a principios del año pasado.