Local

Aumenta flujo vehicular en las noches un 30%

Reapertura de bares y centros nocturnos genera mayor circulación

Miguel Silva/El Diario

domingo, 04 octubre 2020 | 12:30

Chihuahua.- El flujo vehicular en la capital del estado se ha incrementado por las noches hasta en un 30 por ciento, aseguró Carlos Hernández Borja, comisario de la Policía Vial, lo cual obedece a la reapertura de bares y centros nocturnos, a partir del ingreso al color amarillo del semáforo preventivo, mientras que, durante el día, la circulación se mantiene en un 45 o 50 por ciento.

Durante la pandemia han permanecido cerrados los centros escolares y esto ha permitido que el flujo vehicular se haya reducido a un 45 por ciento de acuerdo con estimaciones de la Policía Vial, viéndose un mayor flujo durante las mañanas y por la tarde-noche, cuando la gente entra y sale de sus centros laborales.

A raíz de la activación del semáforo amarillo, se comenzó a notar un incremento en las calles a partir de las 18 horas, debido a la reapertura de bares y centros nocturnos, pues mucha gente ha optado por acudir a este tipo de establecimientos.

El comisario vial, manifestó que, si fue notorio el incremento del tránsito vehicular una vez que se dio la reapertura y que, afortunadamente, hasta el momento no se han registrado accidentes que lamentar, destacando también que la población ha optado por utilizar el servicio de transporte, a través de las plataformas digitales para no exponerse a accidentes.

Hernández Borja, comentó que, por el momento no se contempla la reactivación de los retenes viales para detectar a conductores que circulan en estado de ebriedad, pues la contingencia sanitaria no lo permite y probablemente se retomen hasta que, el semáforo se encuentre en color verde.

Ante esto, hace un llamado a la población que sale por las noches, a no manejar bajo los efectos del alcohol, para no exponerse a sufrir accidentes, recordando que, si llegan a ser detectados se les aplicará la sanción correspondiente.