Local

Aumenta movilidad en carreteras; salen del confinamiento

Hartos del encierro y el 'quédate en casa'

Silvestre Juárez/El Diario

De la Redacción

domingo, 12 julio 2020 | 14:20

Chihuahua.- La movilidad de chihuahuenses con motivos recreativos y turísticos ha aumentado de manera drástica, pues el día de ayer decenas de familias se vieron en sus automóviles en las principales salidas y entradas de la ciudad con el fin de salir de la urbe, acompañados de toda la familia. 

Hartos del encierro y el quédate en casa, y añadiendo que los estudiantes ya se encuentran oficialmente en periodo vacacional de las instituciones educativas y dejando de lado sus clases a distancia, las familias salen de la urbe con destino a granjas en zonas rurales, pueblos o cualquier tipo de destino que ofrezca salir de la rutina. 

Las gasolineras, casetas y puntos de salida se vieron llenos de personas que llenaron sus camionetas y automóviles con familiares y amigos, hieleras y todo lo necesario para un viaje aunque sea al menos durante el fin de semana. Tal fue el caso de la familia de Elizabeth, quien señaló que con toda la familia se dirigían a una granja donde pensaban pasar algún tiempo y compartir comida con sus hijos, padres y esposo. 

Sin embargo la chihuahuense destacó que seguían implementando las medidas sanitarias pertinentes y no esperaban tener contacto más allá de los allegados que viajaban en la camioneta. 

Otros más sin embargo indicaron que iban a “pueblear”, comer en alguna otra ciudad, con el fin de salir de la rutina, a pesar de que Chihuahua se ha extendido una semana más en su semáforo naranja.