Local

Aumentan 21% los delitos en Chihuahua

Los registros del mes de marzo señalan un total de 6 mil 652 crímenes cometidos en la entidad

Bernardo Islas/El Diario

martes, 20 abril 2021 | 20:51

Durante el mes de marzo del presente año incrementaron en un 21.49 por ciento los delitos en el estado de Chihuahua, en comparación al mes de febrero, según los datos presentados por la Unidad de Transparencia de la Fiscalía General del Estado en su oficio número FGE-4C.5/1/2/464-2021 y el informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

Los registros del mes de marzo señalan un total de 6 mil 652 delitos cometidos en la entidad, al menos los registrados por la Fiscalía Estatal, mientras que en febrero, el mes anterior, las cifras mostraban 5 mil 475 delitos denunciados.

La violencia familiar, el daño a la propiedad privada y el narcomenudeo son los delitos más recurrentes  en la entidad, además los más comunes de acuerdo a los informes mensuales del Sesnsp y los registros de transparencia de la Fiscalía.

En el caso de violencia familiar en el mes de marzo aumentó en un 29.82 por ciento en comparación del mes de febrero, al pasar de 835 casos denunciados a 1 mil 84, es decir casi 35 agresiones al día por este motivo.

Los daños a la propiedad privada también es un delito con más casos contemplados cada mes en la entidad, al igual que la violencia familiar también incrementaron en marzo en un 22.18 por ciento en comparación al mes anterior, al registrarse 804 lo que corresponden a 26 casos al día.

Asimismo el narcomenudeo se incrementó en casi un 6 por ciento de un mes a otro, al pasar de 636 hechos denunciados a 674, el 84.27 por ciento de estos delitos se cometieron en la ciudad fronteriza de Juárez.

Cabe señalar que el municipio de Juárez registró el 56.36 por ciento de los casos de violencia familiar, es decir 611, el segundo es para la ciudad ed Chihuahua con 256, mientras que el tercero es para Parral con 50 casos, el resto se registró en otros 31 municipios de la entidad.

Por otro lado, las cifras muestran un total de 189 casos de homicidios dolosos, de los cuales 108 fueron en Juárez, además hay dos feminicidios registrados, el primero el 7 de marzo en la colonia Laderas de ciudad Delicias y el segundo el 28 de marzo en la colonia Altavista del municipio de Guachochi.