Local

Aumentan apoyos alimentarios y becas

Han donado dos mil 540 apoyos alimentarios

Francisco López/El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

jueves, 30 diciembre 2021 | 07:20

Un total de 172 millones 554 mil 761.78 pesos es el monto destinado el próximo año a la Dirección de Desarrollo Humano y Educación del Municipio, más de 50 millones con relación a este año que fue de 119 millones 723 mil 145.57 pesos, que no solamente incrementará los apoyos alimentarios y becas, sino de autoconstrucción, a adultos mayores, personas con discapacidad y la coordinación del Presupuesto Participativo 2022.

La directora de la dependencia municipal, Mónica Herrera Villanueva, recordó que durante esta temporada invernal, se han dado tres mil 137 cobijas a personas en situación de calle y a familias que no cuentan con algún medio para calentar sus hogares, con la finalidad de evitar que su salud se vea afectada o su vida esté en riesgo debido a las bajas temperaturas.

Dijo que han donado dos mil 540 apoyos alimentarios a los hogares que más se han visto afectados por la difícil situación económica suscitada por la pandemia, así como 284 ayudas en asentamientos rarámuri.

Para esto, se han destinado más de un millón 400 mil pesos, además del apoyo de material de construcción para familias que requerían esta ayuda.

Esto, en atención a las solicitudes que hizo la ciudadanía a través del Centro de Respuesta Ciudadana, o personalmente, en la sede de la Dirección de Desarrollo Humano, ubicada en calle Tercera y Ojinaga número 300, colonia Centro.

En cuanto a las becas académicas y de transporte, dijo que el presupuesto de este año son 45 millones de pesos, mientras que el DIF Municipal se encargará de otro tipo de apoyos para no duplicar funciones.

Además, con material para autoconstrucción, se ha apoyado a 304 familias con una inversión total de 290 mil 189 pesos, del que se han entregado 426 sacos de cemento, 105 tramos de hule (30 mt2), seis mil 59 blocks, 64 cubetas de impermeabilizante, 216 láminas galvanizadas y 14 polines de acero.

Además, el personal del Departamento de Vivienda Digna acudió al domicilio de 18 familias que sufrieron en su vivienda algún incendio u otro tipo de siniestro, con la finalidad de atenderlos y ofrecerles el material necesario para hacer las reparaciones.

La dependencia será coordinadora del Presupuesto Participativo, el cual ascenderá a más de 160 millones de pesos con más de 300 proyectos entregados por ciudadanos y en su mayoría para obra pública.