Local
Se quejan de Policía Cibernética

Aumentan hackeos en cuentas de WhatsApp

El modo en que operan es por medio de clonar o duplicar cuentas, aprovechando los recovecos operativos de la aplicación y su interacción con la red de telefonía

Oscar Piñón / El Diario

lunes, 02 enero 2023 | 19:12

Usuarios que han sido víctimas recientemente del hackeo de su aplicación de mensajería WhasApp, se quejaron de que la Policía Cibernética del Gobierno del Estado solamente atiende denuncias en horario de oficina y de lunes a viernes.

Este tipo de delitos viene aumentando en los últimos meses y ha afectado funcionarios y ejecutivos de todos los niveles.

El modo en que operan es por medio de clonar o duplicar cuentas, aprovechando los recovecos operativos de la aplicación y su interacción con la red de telefonía.

En cuestión de minutos vulneran la seguridad del sistema y obtienen los códigos para despojar al usuario de su cuenta, y bastan minutos para el robo de información y usarla para distintos delitos.

Para muchos usuarios ha sido cuestión de horas o días el tiempo en que tardan en recuperar las cuentas, pero cuando esto ocurre en fin de semana o fuera de horarios de oficina, se ven completamente desamparados pues en el sistema de denuncias de la Policía Cibernética les advierten que solamente serán atendidos en horario de oficina y en semana inglesa, esto es de lunes a viernes.