Local

Aumentan jugadores de ajedrez

Organizadores contemplan ampliar las mesas y tableros

Juan Carlos Núñez/El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

lunes, 13 enero 2020 | 15:40

Chihuahua.- La zona de ajedrez en Domingo Feliz ha tenido un aumento de jugadores las últimas semanas, por lo que organizadores contemplan ampliar las mesas y tableros, al haber un auge en este deporte, además de tener muchas actividades propias de cada semana en la explanada del Estadio Olímpico de la Ciudad Deportiva.

Además de los tradicionales juegos como brinca brinca, mini bungee, planetario, área deportiva, de lego, de pintar, ajedrez, tableros, burbujas gigantes, se instalaron dinámicas para premios y el escenario principal con música.

Luego de que hace dos semanas, se pospusiera por motivos de fin de año, así como pronóstico de temperaturas bajas por tormenta invernal, regresaron las actividades con una ligera afluencia aún con un cielo despejado y sol.

En cuanto a los tableros de ajedrez, han sido los últimos días en que más personas han pedido que haya más, ya que no solo son los más grandes sino muchos niños que han incursionado en esta disciplina.

Las partidas son con jugadores variados y genera una sinergia muy significativa de lucha intelectual y generacional, pero con mucho respeto, tal y como es la esencia de este deporte.

Parte de la organización, anunció que regresan los juegos mecánicos, atractivos para niños, granja de animales, espacios para niños los puestos de antojitos mexicanos, templete para presentaciones de música, baile, canto, ambientación, los juegos de mesa gigantes como serpientes y escaleras, tiro al dado, burbujas, ajedrez, entre otros.

El evento consiste en desarrollar cada domingo de 9:00 a 17:00 horas, dinámicas para que las familias chihuahuenses puedan salir de sus hogares a divertirse en un espacio adecuado para todos.

Chihuahua Feliz A.C. fue fundada en el 2015 por jóvenes padres de familia, quienes tenían el objetivo de fomentar el desarrollo integral de los niños y niñas de la ciudad, a través de diferentes áreas que buscan incidir en rubros, tales como;  responsabilidad social, salud, cultura, deporte, recreación, educación a padres y educación, con el objetivo principal que al momento de la medición internacional en cuanto felicidad, Chihuahua sea reconocida como una de las localidades donde mayor índice se tenga.