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Aumentan negocios costos de productos por alza en insumos

Hemos dejado de vender ciertos platillos que resultan muy costosos por el incremento en los suministros” Paty Encargada de Burritos Lety

Francisco López/El Diario

Yeimi Hernández/ El Diario

jueves, 21 abril 2022 | 06:40

Chihuahua, Chih.- El negocio 'Burritos Paty' tiene más de 30 años dando servicio en la calle Lázaro Cárdenas y avenida de las Industrias y es uno de los establecimientos que se vieron afectados por el incremento a los insumos de la canasta básica y la pandemia Covid-19.

Es conocido por gran parte de empleados de empresas y maquilas que se encuentran en el sector, tanto que dentro del establecimiento cuentan con una pared tapizada por fotografías de cientos de clientes que han ido a degustar de los alimentos en las últimas tres décadas.

Sin embargo, el negocio también cuenta con una cartulina en donde especifican al consumidor el aumento al precio de ciertos productos por el incremento a los insumos básicos.

“Debido al incremento de precios de la mayoría de nuestros insumos y con toda la pena del mundo, debemos subir el costo de nuestros desayunos a partir del mes de abril”, se lee en la cartulina que se ubica en la entrada del negocio.

Es un establecimiento que ha pasado por años en la familia de doña Paty y Edna, esposa de uno de los hijos de la propietaria. Cuenta que el incremento que más ha visto en el negocio en los últimos meses fue el de la tortilla “nos han subido la harina, la tortilla, el pastor y son productos que los han aumentado hasta 5 veces en este año”, comentó.

Platican que la ganancia de un día muchas de las veces son invertidas para comprar los insumos que más les han generado problemas por su costo y que en ocasiones han optado por dejar de vender ciertos platillos que podrían resultar muy costosos para los clientes y poco redituable para el negocio.

La pandemia, también afectó por un tiempo al negocio ya que se vieron en la necesidad de cerrar por meses debido a la crisis generada por el Covid-19; sin embargo, con el regreso al semáforo verde ven una “esperanza para sostener el negocio que ha estado por generaciones en la familia”.