Local
Diputada federal, Rocío González

Aumentan presupuesto a Chihuahua, pero lo aplicará la Federación

Se trata de recursos que no promueven la obra o el desarrollo

Orlando Chávez/El Diario

martes, 28 septiembre 2021 | 05:00

Chihuahua.- La diputada federal, Rocío González, indicó que hasta ahora lo que han analizado del PEF para el 2022 es que existen algunos incrementos en rubros como seguridad, pero serán aplicados solamente por la Federación. “La aplicación de los recursos es un tema que saldrá de Presidencia”, dijo. Agregó que aun ha posibilidades para que se den cambios a los fondos para el estado y los municipios.

La legisladora comentó que recientemente iniciaron las comparecencias ante las comisiones del Congreso de la Unión en las que se harán las reservas respecto a la manera en que el Gobierno Federal está distribuyendo los recursos para el 2022.

Explicó que en este momento el panorama es malo para la entidad, ya que si bien se le asignan fondos, se trata de recursos que no promueven la obra o el desarrollo sino que centran la aplicación de los fondos en los programas federales.

Indicó que aún hay tiempo para que se consideren los requerimientos estatales, así como para los municipios y sus necesidades presupuestales. Será hasta que se tenga definido el Presupuesto de Egresos de la Federación cuando se pueda conformar el presupuesto para el Estado. ochavez@diarioch.com.mx