Local
Tras apelación

Aumentan sentencia a ex policía homicida de perito

Saúl Olivas Mendoza, purgará una pena de 55 años de prisión por asesinato calificado con alevosía

/ Saúl Olivas Mendoza

De la Redacción/El Diario

viernes, 23 abril 2021 | 13:02

Cuauhtémoc.- La Fiscalía de Distrito Zona Occidente a través del Departamento Jurídico, logró en segunda instancia que un magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado, modificará la sentencia que se había impuesto contra el homicida del perito Alejandro Rascón Ramírez. 

La noche del 14 de abril de 2019, afuera de un negocio de comida, ubicado en Vialidad Morelos y calzada Cuauhtémoc, el perito Alejandro Rascón Ramírez fue agredido con arma de fuego por el exagente municipal, Saúl Olivas Mendoza, provocándole heridas que le causaron la muerte. 

Por estos hechos Olivas Mendoza fue detenido y juzgado, siendo una Juez de Control del distrito Judicial Benito Juárez, quien lo declaró penalmente responsable del delito de homicidio calificado por lo cual fue sentenciado el 14 de octubre de 2020 a 18 años y medio de prisión. 

Ante esto, la Fiscalía apeló la sentencia al considerar que era baja, ya que no se había tomado en cuenta la calidad de servidor público que tenía la víctima, quien fungía como perito prodisector y que éste se encontraba en horario laboral y a bordo del vehículo oficial al ser agredido. 

El pasado viernes 16 de abril el Magistrado de la IV Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado, resolvió modificar la sentencia en contra de Saúl Olivas Mendoza, quien purgará una pena de 55 años de prisión por homicidio calificado con alevosía. 

El magistrado, dejó vigente la reparación de daños en favor de las víctimas indirectas por un monto de 1 millón 689 mil 022 pesos.