PUBLICIDAD

Local

Aumentarían presupuesto para fideicomiso Tres Presas

Estarán en posibilidad de contar con más independencia financiera y de acción para el mantenimiento de áreas verdes: alcalde

De la Redacción/El Diario

jueves, 09 marzo 2023 | 15:27

Chihuahua, Chih.- El presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, envió una propuesta al Cabildo, a fin de reformar varios lineamientos del Fidecomiso Metropolitano Tres Presas, que también incluya un aumento del presupuesto que podría ser superior a los 30 millones de pesos anuales, que corresponden a uno por ciento de los recursos de libre disposición del Ayuntamiento.

Aclaró que el porcentaje no es de la totalidad del Presupuesto de Egresos, sino de aquellos que están a libre disposición que son poco más de tres mil millones en este año, razón por la que estarán en posibilidad de que cuenten con más independencia financiera y de acción para el mantenimiento de estas áreas verdes.

Esto, también con la finalidad de otorgarle certeza jurídica a la operatividad de éste, en el que se pueda realizar las acciones correspondientes, proyectos nuevos, arreglos de desperfectos y mejoras que sean factibles para el disfrute de los chihuahuenses y visitantes.

El fideicomiso abarca los parques El Reliz, El Encino, El Rejón, así como la Presa Chihuahua, que son los tres espacios con mayor abundancia de agua, además de centro de recreación para miles de ciudadanos y turistas.

La propuesta fue presentada en Sesión de Cabildo, donde será turnada a la Comisión de Gobernación, así como otras que se unan como la de Hacienda y Planeación, que deberá analizarla y en su defecto aprobarla y subirla al Pleno para que los regidores la aprueben.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD