Local

'Aumentó captación turística en la ciudad en mil mdp'

Al ser entrevistado en torno a la polémica que se desató en relación a la obra La Golondrina y el Príncipe, de Alberto Espino, el presidente municipal Marco Bonilla explicó que acciones como estas detonan el turismo

Francisco López/ El Diario

De la Redacción/ El Diario

domingo, 30 octubre 2022 | 21:00

Chihuahua, Chih.- La ciudad de Chihuahua creció en mil millones su captación de recursos por medio de su actividad turística al 30 de septiembre de 2022, en el comparativo con el año anterior, informó el presidente municipal Marco Bonilla.

Previo a la Clausura del 2o Encuentro de Ciudades Familiarmente Sostenibles, el alcalde Bonilla informó que la suma total de lo contabilizado por actividades turísticas en la capital del estado representan 3 mil 277 millones de pesos.

Al ser entrevistado en torno a la polémica que se desató en relación a la obra La Golondrina y el Príncipe, de Alberto Espino, el presidente municipal Marco Bonilla explicó que acciones como estas detonan el turismo y son parte de una estrategia de promoción cultural que ha dado buenos resultados.

Informó que estos números son muy positivos, considerando el tiempo que se vivió la contingencia sanitaria por Covid19.

“Somos hoy el tercer lugar nacional en ocupación hotelera y nos encontramos por encima de otros destinos incluso de playa”, afirmó Marco Bonilla y consideró que estos resultados reflejan una buena estrategia de promoción, que se basa en la cultura.

La obra de Alberto Espino es sólo un evento en el que el Municipio está poniendo la parte que le corresponde, como ocurre con el evento conocido como Cuulinaria que es la próxima semana.

En el programa de actividades de cierre de año se pueden enumerar el Festival de Navidad en la Ciudad y del Día de Muertos.

“Yo creo que los gobiernos tenemos que apostarle a ampliar una cartelera cultural y nosotros le apostamos a las siete Bellas Artes. Hay gobiernos como la ciudad de México, como el propio Gobierno Federal, que prefieren apostarle a contratar grupo de artistas como Los Tigres del Norte que cantan narco corridos en sus presentaciones”, dijo.

Reiteró que La Golondrina y su Príncipe podrá ser disfrutado por entre 80,000 y 100,000 chihuahuenses, además de muchos visitantes de otras latitudes del estado y el país.