Local
Será de $2 mil 950

Aumentó pensión para personas con discapacidad

Del 4 al 10 de enero se realizará la dispersión de pagos correspondiente al bimestre enero-febrero

Heriberto Barrientos Márquez / El Diario

miércoles, 04 enero 2023 | 05:00

La pensión para las personas con discapacidad se incrementó de dos mil 800 pesos en 2022,  a dos mil 950 pesos bimestrales en 2023, informó la delegación del Bienestar.

La dependencia federal indicó que del 4 al 10 de enero se realizará la dispersión de pagos correspondiente al bimestre enero-febrero, ya con el incremento, y para mejor atención a derechohabientes este depósito se realizará de acuerdo con la letra del primer apellido de las personas con discapacidad que cobran con tarjeta de cualquier institución bancaria.

En tanto, del 9 de enero al 5 de febrero se llevarán a cabo los operativos de pago en efectivo en las comunidades de todo el país que no cuentan con banco.

La inversión social de la pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad para 2023 asciende a 26 mil 577 millones de pesos en todo el país, para garantizar este derecho plasmado en el Artículo 4° constitucional. Además, se entrega de manera directa y sin intermediarios, puntualizó la dependencia.

Es importante mencionar que los nuevos derechohabientes que recibieron tarjeta de Bienestar durante noviembre y diciembre de 2022 recibirán el depósito de pensión en el mes de febrero, debido a que se encuentra en proceso la recepción de recursos por parte de las entidades federativas.

hbarrientos@diarioch.com.mx