Local

Aún con vacantes empleo temporal en ramo deportivo

Dicho programa inició el pasado lunes y funcionará actualmente en ocho municipios del estado

El Diario

Francisco Córdova/El Diario

lunes, 20 julio 2020 | 22:07

Se inició la repartición de kits de limpieza para quienes integrarán el programa de empleos temporales, para los cuales aún quedan algunas vacantes en este programa que durará hasta el mes de octubre informó Magdiel Iram Valles, subdirector de Cultura Física del Instituto del Deporte. 

Dicho programa se realiza en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, que inició el pasado lunes y funcionará actualmente en ocho municipios del estado. A los trabajadores se les entregó un kits. 

“Lo que se va a hacer en este empleo temporal es que en las diferentes unidades deportivas a cargo de gobierno del estado se les dará información a la gente que realiza actividades físicas, ya sea caminar, correr, andar en bicicleta, para prevención y cumplir con las normas sanitarias. 

Las que participan son las unidades Ponce de León, Bugarini, Deportiva Sur, Central, Pistolas Meneses, Vasconcelos y Esperanza”, detalló Valles. Se trata de un total de 347 vacantes que trabajarán de lunes a viernes durante cuatro horas en turnos matutino y vespertino. 

Dentro de la estrategia se busca atraer perfiles que estén relacionados al ramo deportivo, pero está abierta al público en general. Además de este tipo de actividad también habrá para clases en línea, guías y brigadistas. 

El programa que inició en este mes concluirá el mes de octubre y quienes estén interesados en conocer las bases y aplicar lo pueden hacer a través de la página del Instituto del Deporte o de la Secretaría del Trabajo.