Local

Aún no definen si se construye CAM o no: abogado

Se espera que el próximo lunes un juez dé su fallo final

Francisco López/El Diario

Bernardo Islas / El Diario

viernes, 29 noviembre 2019 | 07:43

Chihuahua.- El próximo lunes 9 de diciembre del presente año el juez Octavo de Distrito de Chihuahua dará su fallo final si el Centro de Atención Múltiple (CAM) se construye sobre lo que era una unidad deportiva, comentó el abogado de los vecinos, Juan Pablo Barrio. 

Lo anterior después de que el pasado martes, el mismo juez decidió no otorgar la suspensión definitiva de la construcción del CAM, sobre lo que eran las canchas de basquetbol de la colonia Santo Niño. 

Esto tras interponer un amparo para suspender las obras del CAM, en dicho lugar ubicado en la calle J. Eligio Muñoz casi esquina con 27, ya que están en contra de la destrucción de la unidad deportiva, sin embargo el juez determinó no otorgar la suspensión de dicha construcción. 

En este sentido Juan Pablo Barrio, quien también es vecino del sector, señaló que a pesar de que les negaron el amparo para detener las obras, el próximo 9 de diciembre se realizará la audiencia final sobre el caso, donde el Juez Octavo de Distrito dictaminará su falló determinante. 

El abogado manifestó que todavía existe la posibilidad de que la autoridad federal le diga al Gobierno del Estado que no se construya en dicho lugar el CAM, por lo que tendrán que detener las obras y regresar las canchas deportivas.