Local

Aún no se han presentado amparos vs registro de Datos Biométricos

En redes sociales circuló el formato de registro pero no se ha materializado aún

Tomada de internet

Heriberto Barrientos/El Diario

viernes, 23 abril 2021 | 05:00

Aún no se han presentado amparos en la ciudad de Chihuahua en contra de la nueva Ley Federal de Telecomunicaciones que pretende hacer obligatorio a la población el registro de sus datos biométricos en los servicios de telefonía celular.

Abogados pertenecientes a barras y colegios de la ciudad, señalaron al ser entrevistados, tener conocimiento de que en redes sociales circuló el formato de registro pero no se ha materializado aún en la promoción del juicio de garantías en los juzgados federales locales.

El abogado Héctor Villasana Ramírez, quien de manera frecuente acude a los tribunales federales a distintos trámites y diligencias, comentó a El Diario no tener conocimiento.

Explicó que en el circuló de los abogados si corrió la información del formato, “pero todavía no tenemos conocimiento de que alguien ya haya promovido algún amparo”, dijo.

Agregó que sin embargo cualquier ciudadano que se sienta vulnerado en sus derechos por parte del Esado, puede hacer lo que a su interés convenga, en este caso, promover el juicio de amparo.