Local

Aun sin agenda para reunión con la ONU

Estará en la entidad para revisar el tema de desaparición forzada

Orlando Chávez/El Diario

miércoles, 17 noviembre 2021 | 05:00

El secretario general de Gobierno, César Jauregui, comentó que aún no hay una agenda para trabajar con el personal de la ONU que estará en la entidad para revisar el tema de desaparición forzada. El funcionario expuso que se parte de la administración estatal habrá apertura para abordar el tema  con los representantes del organismo internacional 

La Organización de las Naciones Unidad informó que estará en los próximos días en los estados con más incidencia en casos de desapariciones forzadas.

El secretario general de Gobierno, César Jáuregui, comentó anteriormente que la visita de personal especializado de la ONU para revisar el tema de las desapariciones forzadas resulta positiva, debido que contribuye a la determinación de si se están realizando los trabajos adecuados y emitir recomendaciones.

A partir del domingo  y hasta el 26 de noviembre, el Comité contra la Desaparición Forzada (CED por sus siglas en inglés) de las Naciones Unidas acudirá a 12 estados del país, entre ellos Chihuahua, en la primera visita del grupo de expertos internacionales que había pedido autorización de visitar México desde 2013.