Local

Aún sin permiso de Municipio construcción de Torre Vitas

Se ha anunciado construir en las cercanías de la Presa El Rejón

Juan Carlos Núñez/El Diario

jueves, 30 diciembre 2021 | 05:00

El conjunto habitacional que se ha anunciado construir por parte de Tower Vitas en las cercanías de la Presa El Rejón, aún no cuenta con un permiso y proyecto presentado ante la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, de acuerdo con la misma dependencia.

No obstante, vecinos de fraccionamientos cercanos y de organizaciones ambientalistas como Salvemos los Cerros de Chihuahua, han manifestado su descontento ante este proyecto, porque dicen atenta contra el ecosistema y han planeado manifestaciones contra la compañía y audiencia con el Ayuntamiento.

Tanto la directora de la dependencia municipal, Adriana Díaz Negrete, así como la presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, Joceline Vega Vargas, han manifestado que no existe algún permiso para este tipo de condominios, al menos no con el nombre del proyecto que promociona la inmobiliaria.

Se ha dicho que esta publicidad, podría ser mediática, ya que para que se realice una construcción de esta manera, con las dimensiones que se aprecian, distribución y complejidad, se requiere estudios que puede llevar muchos meses, no únicamente pedir y pagar la licencia de construcción.

El predio donde supuestamente se construiría este complejo es propiedad privada y ante las inconformidades de personas que visitan el Parque Metropolitano El Rejón, las delimitaciones de este espacio fueron retiradas.

Hasta el momento, la información del Ayuntamiento de Chihuahua en este caso, es que no existe aún el permiso para este tipo de conjunto departamental.