Local

Auncian Plan de Inversión; predominan obras pequeñas

La gente abarrotó las instalaciones del recinto previo a su presentación

De la Redacción
jueves, 15 agosto 2019 | 20:37

Chihuahua.- El gobernador del Estado, Javier Corral, presentó el Plan de Inversión que aplicará en los dos años que le quedan a su administración, en el que expuso que serán invertidos un total de 18.8 mil millones de pesos. 

En la ciudad de Chihuahua la inversión será de dos mil 518 millones de pesos en 363 obras según informó el Gobierno del Estado.
Entre las inversiones programadas figura la adquisición de 65 autobuses nuevos a gas natural para transporte público y la mejora del equipo del Centro de Cancerología así como del Hospital General. 

En trabajo conjunto con el Municipio, será ampliada la Gaza Universitaria en el Periférico de la Juventud y una vía de conexión con puente vehicular en Jardines de Oriente y avenida Tabalaopa.
Incluyeron el Centro de Atención Múltiple “Juan Jacobo Rousseau”, en la colonia Santo Niño, que señalaron como una escuela acondicionada con todo lo necesario para niños con alguna discapacidad.

"Edificaremos 6 aulas con baños y accesos especiales con áreas de piscología, terapia física, aula sensorial y cocina, entre otros", se indicó.
En Ciudad Juárez la inversión será de 6 mil 025 millones de pesos en 452 proyectos y en bolsas para más proyectos:

“Construiremos siete pasos a desnivel y una gaza vial como parte de una gran vialidad de flujo continuo en la que no existirá ni un solo alto para atravesar la ciudad… comenzaremos las obras de regeneración del Centro Histórico de Ciudad Juárez, con una inversión estatal de 150 millones de pesos y 120 millones federales y municipales”, informó.
Serán realizadas 836 obras de rehabilitación en más escuelas que lo requieren, en su mayoría de educación básica. “Además, equiparemos 160 comedores escolares y comunitarios en Batopilas, Bocoyna, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Guazapares, Morelos, Urique y Uruachi”, añadió.
Agregó que en todos los municipios del Estado, serán rehabilitados caminos de la Red Estatal de Carreteras y caminos municipales, además de las alimentadoras y de cuota. “Construiremos 9 puentes carreteros más, como el Puente El Verano, en Matamoros”, expuso.

Cabe señalar que el salón Lago Di como fue saturado para el evento de la presentación del Plan de Inversión del Estado, el cual será anunciado por el gobernador Javier Corral.
Cientos de personas permanecen de pie a la espera de que inicie la ceremonia luego de que las sillas para los asistentes se agotaron.
A pesar de la saturación del inmueble, sigue llegando gente al salón, pero algunos han optado por irse del evento.