Local

Avala Cabildo realización del Festival Internacional de la ciudad

Dejan sentadas las bases para que lo opere el siguiente Ayuntamiento

Juan Carlos Núñez/El Diario

miércoles, 25 agosto 2021 | 13:44

Chihuahua, Chih.- A fin de continuar con la promoción del evento cultural denominado “Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua 2021 (FICUU)”, el Ayuntamiento de Chihuahua aprobó por unanimidad de votos de sus integrantes la asignación presupuestaria que excede a la administración actual, para que en los meses de septiembre y octubre se desarrolle por la gestión que encabezará Marco Antonio Bonilla Mendoza.

La solicitud fue presentada por la titular del Instituto de Cultura del Municipio (ICM)  Alejandra Enríquez Gutiérrez ante la Comisión de Hacienda y Planeación que preside Carlos Orozco Chacón.

El instituto ha promovido la cultura año con año con la celebración del evento denominado FICUU, durante los meses de septiembre y octubre, el cual es gratuito y genera una derrama económica importante para el Municipio de Chihuahua.

Este evento ha sido considerado como más importante que realiza la ciudad, ya que fomenta la cultura en todas sus manifestaciones generando una convivencia social importante, por lo que se planea de nueva cuenta llevarlo a cabo en su edición 2021.

Sin embargo, con el cambio de gobierno municipal, resulta necesario formalizar diversos actos jurídicos, contratos y convenios para la realización del mismo, y de esta forma garantizar su continuidad, éxito y celebración, previendo un beneficio en la comunidad chihuahuense al continuar incentivando las diversas manifestaciones culturales.

Se promueven en el  ámbito de la cultura regional, nacional y universal, por lo que  se  busca  apoyar y fortalecer las diversas manifestaciones que promuevan el desarrollo, enriquezcan el patrimonio y fortalezcan los valores, hábitos, actitudes e intereses que contribuyan a consolidar la identidad cultural de los chihuahuenses.