Local
Coparmex e Index

Avala IP montaje de La Golondrina y su Príncipe

La obra es producida por el Gobierno del Estado y Municipio e iniciará el 11 de noviembre en el Parque El Palomar

Juan Carlos Núñez/El Diario

jueves, 03 noviembre 2022 | 05:00

Chihuahua.- Líderes empresariales como el presidente de la Industria Manufacturera de Exportación (Index), Román Rivas Hong y el dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Chihuahua, Salvador Carrejo Orozco, avalaron la próxima presentación de la mega producción teatral musical “La Golondrina y su Príncipe”, la cual es producida por el Gobierno del Estado y Municipio, que iniciará el 11 de noviembre en el Parque El Palomar.

Ambos empresarios coincidieron en que se le tiene que dar una oportunidad para comprobar la calidad de la obra, ya que no es para menos una gran inversión, que promete no solo un gran espectáculo, sino también oportunidad para la atracción de turismo y proyección a nivel nacional y también internacional.

“Estamos a favor de la cultura con eventos de alto nivel, no dudamos de la calidad de los eventos al ser de Alberto Espino no dudamos de que vale la pena”, comentó el presidente de Coparmex, quien dijo estar consciente del costo del montaje y espera que se mantenga transparente, ya que es realizado con los recursos públicos.

El dirigente de Index se sintió muy emocionado por poder ver este montaje, el cual es sumamente prometedor y una vez que se presente, entonces tanto los ciudadanos, como los detractores podrán corroborar si la inversión valió la pena.

Lamentó que haya muestras en contra cuando ni siquiera se ha presentado y peor aún, cuando hay muchas personas que participan en este musical, más de 100 empleos que han trabajado desde hace meses, tanto artistas como técnicos y planeadores para que se realice.

Dejó en claro que hay voces que ya tuvieron la oportunidad de estar en la administración público y literalmente dijo “no hicieron nada por la cultura y ahora quieren desechar un gran espectáculo. Hay que ir a verlo, es gratuito y después de eso, cada quien puede tener su opinión bien. Son cuatro fines de semana, 12 funciones. Se espera hasta 100 mil personas en total, creo que es algo muy grande y dará una gran proyección para Chihuahua. Yo felicitó al Gobierno del Estado y al Municipio por esta iniciativa”, expresó.