Local

Avanza 15% obra de parque recreativo Haciendas del Real

La obra forma parte del Presupuesto Participativo 2021

Juan Carlos Núñez/El Diario

miércoles, 10 noviembre 2021 | 14:31

Chihuahua, Chih.- La Dirección de Obras Públicas Municipales sigue con las labores del parque recreativo que se construye en el fraccionamiento Haciendas del Real y que forma parte de los primeros 100 días de trabajo y resultados, actualmente se están realizando trabajos de trazo del terreno y la conformación de la base para las distintas unidades de práctica de deportes y de los espacios para el desarrollo social del parque.

La obra de seis mil 346 metros cuadrados, registra un avance del 15 por ciento, por lo que están por iniciar los trabajos de excavaciones para conformar la cimentación de las canchas de Frontón y la de usos múltiples.

El parque recreativo también contará con una pista de arcilla de 790 metros cuadrados, plazoleta con bancas y sombreadores de concreto, teatro al aire libre, aparatos de ejercicios, superficie de arena, juegos infantiles, además de áreas verdes y deportivas.

La obra cuenta con una inversión de 12 millones 986 mil 399 pesos pertenecientes del Presupuesto Participativo 2021, con el cual se proyecta también la construcción de banquetas, andadores peatonales, rampas para un fácil acceso y estacionamiento, dotando de más comodidad para quienes deseen realizar actividades recreativas en la zona.

Con esta obra se beneficiará a 100 mil habitantes las zonas habitacionales colindantes del sur poniente de la ciudad y a los ciudadanos que deseen hacer uso de estas instalaciones, logrando hacer de Chihuahua una ciudad más competitiva.