Local

Avanza 22% peatonalización en la Morelos

Los trabajos se estiman concluya en el mes de diciembre

Francisco Córdova / El Diario

martes, 22 noviembre 2022 | 05:00

A un 22 por ciento se encuentra el avance de la calle Morelos desde la avenida Independencia y calle Tercera en el Centro de la ciudad, informó la Dirección de Obras Públicas del Municipio, luego de iniciadas las labores en las que se tuvo una inversión de 3 millones 671 mil 718 pesos.

La dependencia destacó que se encuentran realizando el colado de concreto a nivel de la rasante del piso, mezclando diferentes colores y texturas como negro, gris, y adoquines cuadrados y rectangulares, para crear un ambiente moderno de lo que será esta peatonalización.

De las labores ya realizadas, se tiene la restitución de todo el sistema de la tubería de agua potable y tomas domiciliarias, al igual que el drenaje y de alcantarillado. También, se trabaja en el drenaje pluvial de la zona.

Con una inversión de 3 millones 671 mil 718 pesos, el Fidecomiso y la Asociación Civil Centro Urbano e Histórico de Chihuahua en coordinación con el Gobierno Municipal de Chihuahua, dará una opción más para disfrutar de manera segura la cultura y el desarrollo social en Chihuahua Capital, previendo concluir dichos trabajos en el mes de diciembre.

Esta obra también contará con nuevo mobiliario urbano como: bancas, mesas de ajedrez, botes de basura, jardineras y alumbrado público tipo LED; además, se plantarán árboles y plantas endémicas, así como se dotarán de espacios para la exposición de arte urbano impulsado por la ciudadanía e instituciones de cultura.

fcordova@diarioch.com.mx