Local

Avanza construcción de paso peatonal

La obra conectará los parques El Encino y El Rejón

El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

viernes, 01 enero 2021 | 18:51

Los trabajos para la construcción de un puente peatonal y ciclista que conectará el parque Metropolitano El Rejón y parque El Encino, por parte del Municipio han avanzado de manera importante desde el arranque de la obra hace una semana, el cual brindará una mejor circulación dotando de infraestructura para la conectividad. 

Esta obra será en beneficio de alrededor de 50 mil habitantes de diversas zonas de la ciudad capital, que acuden diariamente o en fin de semana a realizar actividades físicas o recreativas a este espacio, misma que tendrá una inversión municipal de 22 millones 63 mil 971 pesos, monto que forma parte del fideicomiso Parque Metropolitano Tres Presas, a través de “Parque Central Tres Presas, A.C”. 

Por medio de estos trabajos se pretende garantizar la conexión del circuito de senda en el parque central Tres Presas, mediante la construcción de un puente de estructura metálica con una longitud total de 150 metros lineales y cinco metros de ancho, cimentaciones de concreto hidráulico, rampas de acceso con muros, barandal a base de reja de acero, sendas peatonales y ciclista a base de arcilla, alumbrado en senda a base de luminarias tipo LED. 

Con la intención de beneficiar a los usuarios del Parque Metropolitano Tres Presas y brindar una mejor circulación dotando de infraestructura para la conectividad, la semana pasada se llevó a cabo el banderazo de arranque encabezado por la presidenta municipal, María Eugenia Campos Galván, acompañada por Verónica Herrera, directora del Fideicomiso Tres Presas; Álvaro Madero Muñoz, presidente del Fideicomiso, y representantes de los diferentes comités de vecinos y funcionarios públicos. 

Adicionalmente a esta obra el Gobierno municipal realiza trabajos de reparación de la senda peatonal del parque el Rejón, como parte del mantenimiento del mismo, los cuales cuentan con un avance del 50 por ciento. Se contempla finalizar la obra para mediados de marzo del próximo año.