Local

Avanza la rehabilitación del parque Huerta Legarreta

personal de Mantenimiento Urbano trabaja en cortar maleza, reparar el sistema de riego y borrado de grafiti en el lugar

El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

sábado, 01 agosto 2020 | 17:33

Personal de la Dirección de Mantenimiento Urbano, trabaja en mejorar las instalaciones del Parque Fundadores, conocido como Huerta Legarreta, ubicado al norte de la ciudad, como reparación de mobiliario dañado como aparatos ejercitadores y jardineras, sistema de riego de árboles, así como el borrado de grafitis y la limpieza general del lugar. 

Luego de varios reportes de vecinos de la colonia Villa Nueva y aledaños a este espacio que enfatizaron la urgencia de atender, especialmente las áreas verdes que donde varias especies de árboles se han secado, ayer un total de 26 huizaches y tres encinos fueron plantados en las inmediaciones del Parque Fundadores también conocido como Huerta Legarreta en la colonia Villa Nueva por personal de la Dirección de Mantenimiento Urbano del Municipio, como parte de acciones de rehabilitación de este espacio público. 

Desde hace ya varios días, personal de la Subdirección de Espacios Públicos realiza labores necesarias para la rehabilitación. Aunado a ello, se realiza una revisión del sistema de riego en el lugar, el cual presentaba diversos daños y era de lo más sentido por los usuarios del parque, por lo que se trabaja en tapar fugas y reparar lo que sea necesario para que quede funcional en todas las áreas verdes del concurrido parque. 

Personal del Vivero Municipal aplicó vacunas anti plagas en un total de 80 encinos siempre verde y un químico denominado zeolita, el cual, permite que los árboles y vegetación aprovechen de mejor manera el agua que se les suministra. 

Además, la Subdirección de Alumbrado Público, en meses anteriores instaló más de tres mil metros de cableado subterráneo, además de rehabilitar y reemplazar un total de 50 luminarias y se rehabilitaron 20 reflectores tipo estadio para canchas. 

El parque ubicado entre las Calles Miguel Barragán, Portugal, América Latina y 17 de Junio en la colonia antes mencionada, es uno de los más visitados por habitantes del sector y otras colonias aledañas, por su dimensión, juego, canchas, áreas verdes óptimas para diversas actividades recreativas, culturales, deportivas, artísticas y altruistas.