Local

Avanzan trabajos para peatonalizar calle Morelos

Los trabajos llevan un avance del 16%

Juan Carlos Núñez / El Diario

miércoles, 16 noviembre 2022 | 09:21

Chihuahua, Chih.- La Dirección de Obras Públicas del Municipio continúa con los trabajos de peatonalización de la calle Morelos, desde la avenida Independencia a la calle Tercera, para brindar un área segura y que invite a la ciudadanía a pasear por la zona Centro de la ciudad, la cual lleva un avance del 16 por ciento.

Actualmente, se labora en la renivelación de la calle con material estabilizador, así como el cambio de la red de tubería del drenaje. Hoy miércoles 16 de noviembre se harán las labores de colado de la calle para que sea peatonal.

De esta forma, se trabaja en la regeneración de los espacios que son un atractivo comercial y turístico, por lo cual, se prevé intervenir en un área de más de mil metros cuadrados sobre la calle José María Morelos donde se realizará el cambio de piso con estampado de concreto y se instalará mobiliario urbano como: bancas, mesas de ajedrez, botes de basura, jardineras y alumbrado público tipo LED.

El cambio de tubería es de ocho pulgadas, así como la construcción de descargas domiciliarias para los comercios y adecuaciones en las diferentes intersecciones de acceso a la calle Morelos, para evitar cualquier percance de fugas de agua, debido a la red de tubería antigua que existe en el primer cuadro de la ciudad.

Además, se plantarán árboles y plantas endémicas para el resalte de esta calle y se colocarán espacios para la exposición de arte urbano impulsado por la ciudadanía e instituciones de cultura en nuestro municipio.

Con una inversión de tres millones 671 mil 718 pesos, el Fidecomiso y la Asociación Civil Centro Urbano e Histórico de Chihuahua en coordinación con el Municipio, buscan dar un mejorar el aspecto a una de las calles con más afluencia peatonal del primer cuadro de la ciudad.

Anteriormente, se había tenido un proyecto de tener un puente peatonal que conectara esta calle que cruza con la avenida Independencia, pero debido a la poca posibilidad de que fuera 100 por ciento inclusiva, principalmente para quienes tienen alguna discapacidad motriz, se determinó cancelarlo y solamente peatonalizar ambos lados de dicho camino.